Formación en Osteopatía en la escuela de Pontevedra ESPS. Formación en osteopatía con parámetros OMS y Norma UNE -CEN 16686:2015 para sanitarios y no sanitarios de Pontevedra
Hace unos días un paciente me decía que “Todos deberíamos tener un Osteópata en nuestra vida”. Esta idea la tenía en la cabeza, porque me dijo que “tan importante es ir al osteópata como llevar el coche al mecánico, nuestro cuerpo necesita una revisión de vez en cuando”. A ver quién es el osteópata.
La osteopatía es un enfoque que se centra en el conocimiento profundo de la anatomía y fisiología del cuerpo humano y las interacciones entre todos sus sistemas. El Osteópata pretende evaluar cómo interactúan los diferentes tejidos del cuerpo humano en el desarrollo de la enfermedad. El cuerpo es visto como uno y no seccionado o aislado: “Eres más que la suma de las partes de tu cuerpo”.
Aprende todo sobre este método en Pontevedra con la Escuela de Osteopatía de Pontevedra ESPS. Curso de osteopatía en Pontevedra para sanitarios y no sanitarios acorde a los parámetros de la OMS y Norma UNE -CEN 16686:2015
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la Osteopatía como un sistema de medicina que enfatiza la teoría de que el cuerpo puede producir sus propios medicamentos siempre que se garanticen las condiciones estructurales, ambientales y nutricionales.
Para la Osteopatía, el cuerpo depende de un equilibrio entre todos sus sistemas (Ley de la unidad del cuerpo) y es cuando se pierde este equilibrio cuando surgen los síntomas. Cualquier disfunción o desequilibrio en una de las partes de esta unidad afectará el equilibrio del todo y alterará su bienestar general.
Otra ley por la que se rige la Osteopatía es que “la estructura rige la función”, es decir, si su estructura (estructuras nerviosa, musculoesquelética, visceral y craneal) no está bien o está en desarmonía, se producirá una alteración de las funciones respectivas en su organismo, que puede ser el bombeo de la sangre, el funcionamiento del sistema nervioso, musculoesquelético, gastrointestinal, cardiovascular, linfático, respiratorio, urinario, ginecológico, endocrino, entre otros. De esta forma, el Osteópata, actuando sobre la estructura, influye en la función de los diferentes sistemas del cuerpo humano, restableciendo la homeostasis.
Estudia ya osteopatía en Pontevedra con la Escuela de Osteopatía de Pontevedra ESPS.
El principio fundamental de la osteopatía es el de la autocuración. Según Andrew Still, el “padre” de la Osteopatía, el cuerpo humano es un sistema capaz de autorregenerarse, lo que le permite a su Osteópata identificar los factores que están bloqueando este sistema de autorregulación, reequilibrando sus tejidos (articulaciones, músculos, fascias ), ligamentos, vísceras, tejido nervioso, vascular y linfático).
Osteopatía y Deporte
Son innumerables los deportistas de alto nivel que se benefician de un tratamiento de osteopatía para mantenerse en la mejor forma posible (tenistas, futbolistas, basquetbolistas, maratonianos, etc). Las lesiones osteopáticas perjudican la perfección de los gestos técnicos, disminuyen el rendimiento y pueden generar lesiones más graves a largo plazo. Tratar las cadenas musculares y normalizar las funciones de las articulaciones finas permite restaurar la armonía y la eficacia de los gestos deportivos. Determinados deportes como el tenis, el fútbol o las artes marciales suelen provocar distensiones musculares y bloqueos vertebrales, que pueden tratarse con Osteopatía, lo que también ocurre con las bailarinas, que están muy expuestas a problemas mecánicos. En las competiciones internacionales, es común que los equipos contraten a un osteópata para cuidar a los atletas.
Curso de osteopatía en Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela y Vigo acorde a los parámetros de la OMS y Norma UNE -CEN 16686:2015
Dolor y osteopatía:
En la relación entre el dolor y la Osteopatía, el área dolorosa muy rara vez es el nivel del problema mecánico, ya que se relaciona con hiperlaxitud como reacción a una fijación articular ubicada por encima o por debajo de la región que presenta el síntoma. Cualquier restricción de la movilidad produce una hiperlaxitud compensatoria, que puede producir inflamación en las regiones superiores o inferiores de las articulaciones, los tejidos que las rodean (músculos, ligamentos, discos, etc.). Dada la amplia gama de recursos terapéuticos disponibles en Osteopatía, es de esperar que esta introducción al tema pueda generar, en médicos y fisioterapeutas, especialmente en aquellos que no conocen en profundidad el vasto campo de las técnicas manuales, una foco de interés en el sentido de acercar a los pacientes nuevas formas de tratamiento, más simples, más efectivas y mucho más capaces de hacer su rutina profesional aún más fascinante.
Reserva plaza para la escuela de osteopatía en PONTEVEDRA en los teléfonos:
+ 34 986652718 +34 981079497 ó + 34 619847798
La escuela de formación en osteopatía de Pontevedra con un plan de estudios completo donde poder estudiar sanitarios y no sanitarios.