Reserva PLAZA

Osteopatía: Aprende todo sobre este método en Vigo con la Escuela de Osteopatía de Vigo. Curso de osteopatía en Vigo acorde a los parámetros de la OMS y Norma UNE -CEN 16686:2015

Formación en Vigo en Osteopatía en la escuela de Vigo ESPS. Formación en osteopatía con parámetros OMS y Norma UNE -CEN 16686:2015 para sanitarios y no sanitarios

En todo el mundo, el público quiere una atención de mayor calidad, incluso en el área de la salud. Esto explica el éxito de los métodos de tratamiento manual, como la Osteopatía, que priorizan una relación muy cercana entre paciente y fisioterapeuta, más personal, con un contacto privilegiado de manos y cuerpo.

La osteopatía es un método de tratamiento manual y natural creado en Estados Unidos a finales del siglo XIX por Andrew Taylor Still. Famoso médico, pensaba que el buen equilibrio de las estructuras (el osteon griego del aparato locomotor) era fundamental para prevenir la aparición de disfunciones y enfermedades (pathos). En otras palabras, el cuerpo tiene la posibilidad de reequilibrarse, de autocurarse. Corresponde al osteópata normalizar las estructuras y “dejar que la naturaleza trabaje”.

Formación única en Vigo y Galicia para SANITARIOS y NO SANITARIOS acorde a los parámetros de la Organización Mundial de la Salud y la Norma UNE -CEN 16686:2015

La primera sesión de Osteopatía incluye un examen completo: anamnesis, palpación, inspección, territorios nerviosos cutáneos, etc. Posteriormente, el examen osteopático mostrará todos los cambios mecánicos en el aparato locomotor, fundamentalmente en la pelvis y la columna.

Tras esta valoración cuidadosa, precisa, completa y global, el osteópata trata de establecer las cadenas lesionales del paciente. Por ejemplo, desde el esguince de tobillo olvidado hasta el dolor de cuello, se pueden intercalar una serie de desequilibrios y lesiones osteopáticas sedimentadas por el tiempo.

Tratar estas lesiones y estos desequilibrios será, en este caso, la clave del tratamiento del cuello. Una sesión tiene una duración de 50 minutos, con la presencia constante del osteópata, tiempo necesario para utilizar todos los recursos terapéuticos, conseguir un efecto sobre los tejidos blandos periarticulares, sedar el dolor y adaptarse al paciente, ya que cada caso es diferente.

¿Cuáles son los medios osteopáticos más empleados?

El osteópata utiliza una técnica específica para cada tejido (hueso, ligamento, músculo, víscera) en función de los hallazgos realizados en la exploración preliminar. Existen dos grandes familias de técnicas manuales: Estructurales: Que, por ejemplo, corrigen una disfunción de la columna con una técnica de empuje de baja amplitud y alta velocidad; realizar decoaptaciones articulares axiales leves denominadas pompage; o estirar un músculo espasmado con una técnica de estiramiento rítmico, entre otras.

Curso de Osteopatía en Vigo acorde a parámetros de la OMS y Norma UNE – CEN 16686:2015. Escuela de Osteopatía en Vigo para sanitarios y no sanitarios

Funcionales: que, por ejemplo, tratan la compresión nerviosa o vascular con la técnica de los puntos gatillo de Jones. Además de ellas, podemos destacar las técnicas estructurales de articulación basadas en la construcción de palancas adaptadas y las técnicas neuromusculares de Stanley Lief, muy útiles para armonizar las tensiones fasciales.

¿Cuáles son los campos de actividad de la Osteopatía?

El aparato locomotor, en particular la columna vertebral: 70% de las consultas; las vísceras: 15% de las consultas; el cráneo: 15% de las consultas.

Indicaciones de la Osteopatía:

El dolor vertebral es el motivo de consulta más frecuente, como tortícolis, cervicalgia, lumbalgia, lumbalgia aguda y crónica, desequilibrio pélvico, síndrome piriforme (falsa ciática), hernias discales. También está indicado en dolores de miembros superiores, como neuralgia cervicobraquial, periartritis escapulohumeral, parestesias, codo de tenista, lesiones por esfuerzo repetitivo, síndrome de compresión del opérculo escapulotorácico, y en algunos dolores de miembros inferiores, como ciática, cruralgia, tendinitis, esguinces, etc. Vale la pena considerar que las indicaciones no se restringen a la lista, ya que la Osteopatía es, en sí misma, una forma de enfrentar la patología, especialmente con énfasis en el aspecto preventivo.

Entre las contraindicaciones se encuentran el reumatismo inflamatorio, el cáncer de huesos, las fracturas, ciertos vértigos por insuficiencia vertebrobasilar y, en caso de osteoporosis avanzada, sólo pueden estar indicadas técnicas más específicas.

Reserva plaza para la escuela de osteopatía en Vigo en los teléfonos:

+ 34 986652718    +34  981079497    ó  + 34 619847798

La escuela de formación en osteopatía de Vigo con un plan de estudios completo donde poder estudiar sanitarios y no sanitarios.

Deja una respuesta